X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qM

El sucesor de Kaczynski se decidirá en segunda vuelta

Publicado: 21 jun 2010 11:41 GMT

El presidente del Parlamento polaco, el liberal Bronislaw Komorowski, es el líder de la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 41.22 por ciento de los votos. Así lo declararon los representantes de la Comisión Electoral polaca, una vez escrutado más de 94.3 por ciento de las papel

El sucesor de Kaczynski se decidirá en segunda vuelta Pedro Armestre
Síguenos en Facebook

El presidente del Parlamento polaco, el liberal Bronislaw Komorowski, es el líder de la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 41.22 por ciento de los votos. Así lo declararon los representantes de la Comisión Electoral polaca, una vez escrutado más de 94.3 por ciento de las papeletas.

Según los resultados preliminares, Komorowski es seguido por el conservador Jaroslaw Kaczynski, quien consiguió el 36.74 por ciento de los votos, y por el líder de la izquierda, Grzegorz Napieralski, que cuenta con el 13.68 por ciento. Los otros siete candidatos no superaron el 3 por ciento de sufragios.

Ya que ninguno de los aspirantes a la presidencia obtuvo el 50% de los votos, una segunda ronda electoral se realizará el 4 de julio próximo. En ella se espera que se impongan los candidatos más votados, Bronislaw Komorowski y Jaroslaw Kaczynski, el hermano gemelo del anterior presidente, Lech Kaczynski.

Más de 30 millones de electores fueron convocados a las urnas en los comicios. Según últimos datos, el índice de participación fue del 54.85 por ciento, número que superó las expectativas anunciadas en los sondeos previos.

Tras el cierre de las urnas, Komorowski  llamó a sus huestes a movilizarse para la segunda vuelta. El candidato les dijo: “en la vida, como en el fútbol, el tiempo adicional puede resultar el más difícil. No olvidemos eso y movilicémonos para la gran final del 4 de julio”.

Por su parte, Jaroslaw Kaczynski señaló ante sus seguidores que “la llave de la victoria final es nuestra creencia y convicción de que podemos y necesitamos ganar por el bien de Polonia”.

Inicialmente las elecciones presidenciales fueron previstas para el otoño, pero fueron adelantadas tras la muerte trágica del presidente del país, Lech Kaczynski, quien falleció el 10 de abril pasado en un accidente aéreo en las cercanías de Smolensk, Rusia. En la catástrofe también murieron otras 95 personas de su comitiva, la mayoría representantes de la élite del poder.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias