X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qO

Al menos 46 muertos por explosión en mina de carbón china

Publicado: 21 jun 2010 13:00 GMT

Al menos 46 personas murieron a causa de una explosión en la mina de carbón Xindong 2, en la provincia de Henan, en el centro de China. La Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo dijo que la detonación ocurrió antes del amanecer en una mina en la jurisdicción de la ciudad de Pingdingsha

Síguenos en Facebook

Al menos 46 personas murieron a causa de una explosión en la mina de carbón Xindong 2, en la provincia de Henan, en el centro de China. La Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo dijo que la detonación ocurrió antes del amanecer en una mina en la jurisdicción de la ciudad de Pingdingshan. Se calcula que otras diez personas están atrapadas.

Actualmente, dos equipos de rescatistas se trasladaron ya a la mina siniestrada, cuya producción anual es de 90.000 toneladas de carbón, informó la agencia estatal Xinhua. El gobernador de la provincia está dirigiendo personalmente las operaciones de rescate.

Las autoridades dicen que la mina trabajaba ilegalmente, ya que su licencia terminó el 6 de junio pasado. Le fue cortado el suministro de la electricidad pero los propietarios lograron recuperarlo.

La industria minera china se considera una de las más letales del mundo. El año pasado, los accidentes y explosiones mataron a más de 2.600 mineros del carbón, aunque la cifra es mayor según organizaciones de defensa de los trabajadores que denuncian la falta de medidas de seguridad y el estado obsoleto de las instalaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias