X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yk4

EE.UU. prepara becarios para la 'guerra suave' en contra de Cuba

Publicado: 24 jun 2014 08:51 GMT

El Gobierno de EE.UU. y el complot contrarrevolucionario de Miami dirigen otro plan disolvente contra el orden interno de Cuba a través de las técnicas de la denominada 'guerra suave', sostiene el periodista uruguayo Carlos Fazio.

Claudia DautREUTERS
Síguenos en Facebook
"La Fundación Nacional Cubano Americana vuelve a las andadas", afirmó Fazio en su artículo en el diario 'La Jornada', al añadir que actualmente las actividades de la FNCA son menos letales y se centran en "capacitar y formar jóvenes como líderes opositores, en un programa de becas promovido por el Departamento de Estado para entrenar en técnicas subversivas dirigidas a atraer a las masas y organizar acciones de desestabilización social, incluidas algunas de corte violento".
 
El periodista aseveró que en mayo pasado en Florida (EE.UU.) ya finalizó la primera etapa de formación de estos presuntos nuevos líderes, promovida por el Miami Dade College y la Fundación de los Derechos Humanos en Cuba, ambas financiadas por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

El mencionado proyecto del Departamento de Estado de EE.UU. forma parte de las denominadas revoluciones de colores que fueron llevadas a cabo con el fin de desestabilizar la situación en el país y deponer los gobiernos indeseables para la Casa Blanca, explicó el politólogo.

El 'Twitter cubano', ZunZuneo, la red social financiada por la USAID, que buscaba socavar al Gobierno cubano mediante mensajes de texto transmitidos por teléfono, es solo un grano de arena de la gigantesca red de operaciones públicas y encubiertas del Pentágono y el Departamento de Estado norteamericano, asegura el periodista.

Entre otros proyectos similares, Fazio menciona Conmotion, que principalmente fue creado para el uso militar mediante la creación de redes inalámbricas independientes en forma de malla para enlazarse con el exterior, fuera de cualquier control gubernamental, y Piramideo, plataforma de comunicación que proporciona el envío de mensajes masivos a usuarios en Cuba.

Durante la presidencia Barack Obama con fines subversivos contra el orden interno en Cuba fueron gastados en iniciativas similares y en las guerras mediáticas cerca de 142 millones de dólares del presupuesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias