El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren cómo el Londres neutral prolongó la Guerra Civil de EE.UU. por dos años

Publicado:
Los historiadores han arrojado luz sobre uno de los períodos más oscuros de la política exterior del Reino Unido: han demostrado cómo Londres se comportó durante la Guerra Civil de EE.UU., prolongándola por dos años.
Descubren cómo el Londres neutral prolongó la Guerra Civil de EE.UU. por dos años
A pesar del hecho de que el Reino Unido era oficialmente neutral y había prohibido la esclavitud casi 30 años antes de la Guerra Civil de EE.UU., la elite británica ayudaba a los estados sureños esclavistas, lo que finalmente resultó en 400.000 muertes estadounidenses, subraya 'The Independent'. 
Esto demuestra que la neutralidad de Gran Bretaña era, en realidad, una farsa

Cita recientes estudios británicos, realizados entre tanto por la Universidad de Edimburgo. Según ellos, cientos de miles de armas de fuego (incluyendo artillería pesada) fueron fabricadas en Birmingham, Newcastle y cerca de Londres para el Ejército confederado. Es más, unas 200 embarcaciones fueron construidas en el Reino Unido para transportar las armas a los Estados Confederados, haciendo escala en las islas de Bermuda y las Bahamas, utilizando documentos de barcos comerciales de carga. "Esto demuestra que la neutralidad de Gran Bretaña era, en realidad, una farsa", subraya el historiador marítimo Eric Graham de la Universidad de Edimburgo.

Ahora todas las embarcaciones cubren el fondo marino cerca de las costas atlánticas de Estados Unidos y el Reino Unido.

 
 
La sede clandestina fue establecida a solo 50 kilómetros de Glasgow. Era una mansión en el tranquilo pueblo de Bridge of Allan que hospedaba a unos 10 agentes confederados que celebraban sus reuniones de planificación, utilizando este lugar escoses como base para luego visitar a grandes empresarios de la construcción naval en Clydeside, astilleros de Glasgow, y probar la velocidad de los barcos que les gustaban.


 
Graham supone que situaron su cuartel general en el campo a fin de evitar ser descubiertos por las diversas agencias encargadas por el Gobierno federal de EE.UU. de localizarlos. Sin embargo, su deseo de anonimato rural no impidió a varios confederados usar "sombreros grandes y fumar grandes cigarros". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7