X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ykh

Rusia: "Las acciones de la UE hacen dudar del carácter de su colaboración con Moscú"

Publicado: 24 jun 2014 11:29 GMT | Última actualización: 24 jun 2014 13:46 GMT

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores declaró que las recientes acciones de la UE ponen en duda el carácter estratégico de sus relaciones con Rusia.

Maksim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La cancillería rusa también recordó que este 24 de junio es el vigésimo aniversario de la firma del acuerdo básico que estableció la colaboración entre Rusia y la UE.

"El vigésimo aniversario del Acuerdo de Asociación y Cooperación llega en una etapa difícil de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, cuyas acciones ponen en duda el carácter estratégico de nuestra asociación", afirma el comunicado ministerial.  

Los diplomáticos, en particular, expresaron su pesar por el rechazo de la UE a continuar la colaboración para el establecimiento de un nuevo acuerdo básico entre Rusia y la UE, destinado a sustituir el Acuerdo de Asociación y Cooperación.  

"La elaboración de un documento destinado a fortalecer las relaciones de beneficio mutuo en interés de los ciudadanos y de los círculos de negocios de Rusia y de los Estados miembros de la UE se detuvo a pesar de los intereses estratégicos de los pueblos de Europa", explica el ministerio. 

Asimismo, Rusia considera inaceptables los intentos de la UE de castigar a la población de Crimea y Sebastópol por la expresión honesta e inequívoca de su voluntad en el referéndum sobre el destino de la península, declaró la cancillería rusa.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias