El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran en Nigeria a 60 mujeres y niñas y 31 niños

Publicado:
Al menos 60 mujeres y niñas y 31 niños han sido secuestrados por miembros de la organización terrorista Boko Haram en el noroeste de Nigeria, informan medios locales, que señalan que el grupo islamista habría matado además a 30 personas.
Descargar video
De acuerdo con el diario nigeriano 'Leadership', el secuestro se produjo en el estado de Borno. Los integrantes del grupo islamista Boko Haram incendiaros viviendas y dispararon contra los lugareños. 
 
El Gobierno de Nigeria todavía no ha confirmado el secuestro. Sin embargo, un funcionario del gobierno local que habló con el rotativo bajo condición de anonimato aseguró la veracidad de los hechos.
 
Un testigo llamado Aji Khali declaró que el número total de secuestrados fue de 91. 

"Presuntos miembros de Boko Haram invadieron las aldeas de Kumanza, Yaga y Dagu y secuestraron a 91 personas", explicó Khali.

"Secuestraron a más de 60 mujeres casadas y niñas y 31 varones jóvenes […]. Cuatro aldeanos que intentaron escapar fueron asesinados a tiros en el acto", agregó.
 
El pasado 14 de abril más de 250 niñas fueron secuestradas en una escuela secundaria pública femenina de la localidad nigeriana de Chibok por Boko Haram. Al menos 20 jóvenes lograron huir de sus captores. Tras escapar, una de las rehenes contó que son violadas hasta 15 veces al día y que son degolladas en caso de oponer resistencia.    
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7