X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qR

Unos pandilleros atacan microbuses en El Salvador

Publicado: 21 jun 2010 13:47 GMT

Una de las bandas callejeras de El Salvador prendió fuego a un microbús en los alrededores de la capital del país. El incidente se produjo la noche del 20 de junio en la localidad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, y dejó un saldo de 15 heridos y once muertos que se calcinaron e

Síguenos en Facebook

Una de las bandas callejeras de El Salvador prendió fuego a un microbús en los alrededores de la capital del país. El incidente se produjo la noche del 20 de junio en la localidad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, y dejó un saldo de 15 heridos y once muertos que se calcinaron en el interior del vehículo.

Casi a la misma hora otro microbús también sufrió un ataque. Los pandilleros lo abordaron y, sin mediar palabra, dispararon contra los pasajeros. Resultaron muertas tres personas: un adulto y dos niñas, de siete y nueve años de edad.

Según fuentes de la policía local, los culpables pertenecían a una de las pandillas capitalinas, Mara 18. Por el momento, se desconocen los motivos del crimen. El subdirector de Áreas Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), Roberto Villalobos, comentó: "Parece ser como si los pandilleros quieren demostrar algo a las autoridades por las acciones que se están haciendo en contra de las pandillas y la delincuencia", según informa la agencia AFP.

Desde finales del año 2009, el Gobierno salvadoreño sacó a más de 4.000 soldados a las calles con el fin de ayudar a la policía en la ofensiva contra la delincuencia.

Mara 18 forma parte de una agrupación criminal internacional, 18th Street, creada en Los Ángeles por inmigrantes de los países de América Latina. La organización cuenta con un total de más de 20.000 miembros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias