El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impactante video sobre el polémico consumo de carne de perro en China

Publicado:
Defensores de derechos de los animales han mostrado su indignación por el festival que tuvo lugar en la ciudad sureña china de Yulin en el que los habitantes locales consumieron carne de perro para celebrar el día más largo del año.
Impactante video sobre el polémico consumo de carne de perro en China
Los participantes del evento sacrificaron y se comieron a numerosos perros en el marco de la celebración del solsticio de verano. Varias imágenes publicadas en medios estatales de China mostraron a habitantes de la ciudad comiendo carne de perro, así como a los propios animales colgando de ganchos en puestos callejeros.

Advertencia: estas imágenes pueden herir su sensibilidad.


 
Decenas de periodistas llegaron a la ciudad ubicada en el sureste de la provincia china de Guangxi para documentar el evento que se encuentra en el centro de una batalla entre una tradición profundamente arraigada y los valores del mundo moderno. Los activistas señalan que los perros son parte de la dieta diaria en la zona. Se estima que para celebrar el festival los organizadores matan a alrededor de 10.000 animales de esta especie.  

Activistas del movimiento Animals Asia creen que la reacción negativa de la sociedad hacia el consumo de carne de perro en China perjudica a la imagen de Yulin y del país en general.

Las autoridades locales han tratado de distanciarse del festival de Yulin y negaron la existencia formal del mencionado evento, diciendo que se trata sólo de un hábito culinario practicado por algunas personas. Entretanto, según algunos medios, el Gobierno pidió a los restaurantes de la ciudad eliminar todas las referencias a la carne de perro de sus menús, pero no prohibió la venta y el consumo de la misma, que no es ilegal en el país asiático.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7