X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ykS

Medea Benjamin a RT: "Veo esperanzas en Latinoamérica y en personas como Mujica"

Publicado: 24 jun 2014 19:36 GMT | Última actualización: 24 jun 2014 20:24 GMT

Aunque la prensa de EE.UU. sigue lanzando críticas contra Latinoamérica, el continente está lleno de esperanza y en la última década ha habido cambios muy positivos, afirmó la activista política estadounidense Medea Benjamin en una entrevista con RT.

Síguenos en Facebook
Según la cofundadora de la organización pacifista Code Pink, muchos activistas ven esperanza en América Latina. En los años 80, dijo, Latinoamérica estaba llena de dictaduras y opresión y existía una brecha importante entre los pobres y los ricos.

"Ha cambiado mucho y hay muy buenos ejemplos en muchos países como Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Ecuador o Bolivia", señaló la activista estadounidense, que lamentó que la prensa de su país hablara tan mal de estas naciones.

Benjamin elogió la figura del mandatario uruguayo, José Mujica, "un presidente que tiene otra mentalidad" y critica duramente el consumismo, subrayó. Asimismo, aplaudió el hecho de que el presidente uruguayo vaya a alojar a casi 100 niños sirios en una finca presidencial y legalizara la marihuana y el aborto en el país latinoamericano.

No a la intervención de EE.UU. en Irak

Durante la entrevista, la conocida activista también habló acerca del papel de EE.UU. en el conflicto de Irak, donde los insurgentes suníes siguen ganando terreno en el oeste del país.

En su opinión, una nueva intervención por parte de Washington solo lograría aumentar la escalada de violencia en esa nación.

"¿Cómo puede solucionar el problema una intervención de EE.UU.? Es imposible", afirmó. 

La situación en Guantánamo desgraciadamente continuará

Respecto al polémico centro de detención de Guantánamo, Benjamin declaró que "desgraciadamente, esa situación va a prolongarse unos años más".

Ya han pasado más de 12 años desde que se encarceló en Guantánamo a personas sin cargos y sin llevar a cabo juicios, y el propio Gobierno estadounidense asegura que muchas no han cometido ningún crimen y no representan una amenaza contra EE.UU., recordó la militante del grupo pacifista Code Pink.
WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP

Benjamin, que el año pasado interrumpió varias veces al presidente de EE.UU., Barack Obama, durante un discurso ofrecido sobre la política antiterrorista, explicó que los activistas se sienten frustrados porque han tratado de hablar con los políticos estadounidenses pidiendo cita, llamándoles, yendo a sus oficinas y todas estas medidas han sido inútiles.

"Llegamos a este punto de frustración en el que buscamos formas de interrumpir" para hacer llegar la voz de miles de personas, aseguró.

Vea la entrevista completa aquí. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias