X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ykX

India busca ampliar el gasoducto ruso-chino hasta su frontera

Publicado: 24 jun 2014 19:58 GMT | Última actualización: 24 jun 2014 21:21 GMT

India está dispuesta a comenzar a negociar con Rusia la ampliación hasta su frontera del gasoducto ruso-chino cuya inversión estimada es de unos 30.000 millones de dólares.

Noah SeelamAFP
Síguenos en Facebook
Según publica el periódico local 'The Financial Express', el Gobierno del nuevo primer ministro indio, Narendra Modi, planea aumentar el abastecimiento de petróleo y gas para satisfacer la creciente demanda energética en el país. 

Se prevé que una delegación india discuta la cuestión sobre la extensión del gasoducto con Moscú y Pekín durante la cumbre del bloque BRICS que se celebrará en julio en Brasil.
 
El asunto también se pondrá en la agenda durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India prevista para finales de este año.
 
El ministro indio de Energía, Dharmendra Pradhan, ya discutió las perspectivas de este proyecto con su homólogo ruso, Alexánder Novak, durante el Congreso Mundial de Petróleo que tuvo lugar en Moscú la semana pasada.

India también está considerando la opción de trabajar en el proyecto del gasoducto TAPI (Turkmenistán, Afganistán, Pakistán y la India) por valor de unos 8.000 millones de dólares. 

El comienzo de la construcción del gasoducto de Gazprom (bautizado como Fuerza de Siberia) para suministrar gas de Rusia a China está planeado para el próximo mes de agosto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias