X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ylH

Cómo el Gobierno de EE.UU. ayuda a McDonald's a vender comida chatarra

Publicado: 25 jun 2014 06:19 GMT

El Departamento de Agricultura de EE.UU., a pesar de sus recomendaciones de abstenerse de la comida rica en azúcar, grasa y sal, promueve menús en las cadenas de comida rápida que contradicen sus propias recomendaciones, revela un nuevo informe.

Joe RaedleAFP
Síguenos en Facebook
El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) recomienda tener cuidado con la comida chatarra: "Las personas que comen a menudo en los restaurantes de comida rápida son más propensas a tener sobrepeso u obesidad", afirma su programa MyPlate.

No obstante, el propio USDA supervisa el trabajo de los grupos de control lácteo que trabajan mano a mano con las cadenas de comida rápida, ayudándolas a crear y promover opciones de menú que contienen productos lácteos, muchos de los cuales están muy lejos de sus propias recomendaciones para una dieta saludable, señala un nuevo informe de Michele Simon, abogado de salud pública que escribe sobre política alimentaria.

Por ejemplo, el Programa de Fomento de la Investigación Nacional de Productos Lácteos del USDA ayudó a McDonald's a lanzar las bebidas McCafé, ricas en azúcar. Asimismo, desde el 2009, el grupo de control lácteo en asociación con Domino's pizza ha promovido la creación de una pizza con un 40% más de queso, lo que ha generado 177 millones de dólares de ganancias a través de las ventas de más de 1.000 millones de libras adicionales de leche. Además, en 2013, otro grupo de control lácteo ayudó a Domino's a introducir una pizza de almuerzo escolar en 39 estados del país.

También, el informe indica que los grupos de control lácteo lograron aprobar el consumo de la leche aromatizada y de chocolate en las escuelas norteamericanas. Según su lógica, el beneficio de un poderoso paquete de nutrientes casi anula el daño del azúcar añadido.
 
Entre otras cadenas de comida rápida, que obtuvieron la ayuda de los grupos de control del USDA, se encuentran Taco Bell, Pizza Hut y Starbucks, señala el documento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias