X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3r4

Medvédev estudiará la experiencia de Silicon Valley

Publicado: 21 jun 2010 19:31 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, partirá este martes para Estados Unidos para reunirse con el mandatario norteamericano, Barack Obama.

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, partirá este martes para Estados Unidos para reunirse con el mandatario norteamericano, Barack Obama.

Medvédev irá acompañado por una comitiva de empresarios y ministros que participarán en un foro empresarial ruso-estadounidense y firmarán una serie de acuerdos con sus colegas norteamericanos.

Según informó el asesor de Medvédev, Arkadi Dvorkóvich, se planea que durante el encuentro los líderes de los dos países discutan sobre la integración de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC); la situación financiera en los estados afectados por la crisis económica mundial, y que analicen las posibilidades de ayuda a estos países. Dvorkóvich afirmó que los presidentes se enfocarán en el problema de la disciplina de los países a los que se les presta ayuda.  “Una persona, un banco o un país van a actuar con menos cuidado si sabe que en cualquier caso se le va a ayudar”, afirmó.

Se prevé además que los representantes de las compañías rusas y estadounidenses firmen diferentes acuerdos de cooperación bilateral. Particularmente, la empresa Rostejnológii rubricará un convenio con Boeing sobre la compra de nuevos aviones. También, durante el foro empresarial se discutirán proyectos conjuntos de la industria automovilística, como el convenio entre el KAMAZ ruso y el gigante estadounidense General Motors.

El miércoles, el mandatario ruso planea visitar la Universidad de Stanford y el centro de innovaciones Silicon Valley, que va a ser el prototipo del centro “Skolkovo” en Rusia. “Todos los expertos califican a Silicon Valley y a la Universidad de Stanford como el centro de desarrollo de innovaciones tecnológicas más exitoso del mundo. El presidente decidió verlo todo con sus propios ojos”, dijo Dvorkóvich. Según su información, Medvédev podría reunirse con el presidente de Google, Eric Schmidt, que se comprometió a formar parte del centro de Skolkovo.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias