Los ejercicios navales rusos realizados la semana pasada en el Mar Báltico generaron cierta preocupación en la Armada británica que se hallaba frente a las costas danesas.
Al parecer, un buque de guerra se aproximó sigilosamente a la costa de Dinamarca y la fragata británica HMS Montrose decidió seguirle la pista a la embarcación. Los británicos confirmaron que el barco era la corbeta de la Armada Rusa Soobrazitelny, que mide unos 100 metros de largo y dispone de un vasto arsenal de misiles y torpedos antisubmarinos.
"Nuestro radar detectó un buque que no se comportaba como lo hacen los buques mercantes o los de guerra de los aliados", explicó la teniente Chloe Lea, según cita el diario 'The Daily Mail'. "Los rusos operan mucho en esta zona, pero nunca los hemos visto tan cerca", agregó.
Según el rotativo, el buque de guerra y aviones rusos estaban realizando ejercicios rutinarios en aguas internacionales y la embarcación británica se retiró.
"Tanto el barco como los aviones rusos parecían estar realizando actividades normales", reconoció más adelante el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.
El buque Montrose participa en Baltops, los ensayos navales internacionales más grandes que este año tienen lugar en el mar Báltico en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente por la crisis en Ucrania. En los ejercicios, que tienen el objetivo de mejorar la seguridad marítima en la región, participan 13 países occidentales.