X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ymJ

El Puma alemán, un vehículo blindado inmune a las armas de destrucción masiva

Publicado: 26 jun 2014 10:47 GMT

Transportar a soldados por un territorio hostil es más seguro si se hace en vehículos blindados. Pero el moderno vehículo de combate de infantería alemán realiza más funciones además de transportar a los reclutas.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Construido por el grupo PSM, el Puma IFV combina las funciones de un carro de combate, un vehículo de apoyo de fuego y un sistema antiaéreo. 

El vehículo, con capacidad para tres tripulantes y seis ocupantes, cuenta con una torreta de 9 metros cúbicos acondicionada e impenetrable para los efectos tóxicos de las armas de destrucción masiva, según el portal Gizmodo

El proyecto Puma fue ideado en los años 90 para remplazar los vehículos Marder IFV. Tras una serie de pruebas, el nuevo vehículo ha sido presentado oficialmente en el salón Eurosatory este año. 

El Puma fue diseñado para albergar fácilmente un blindaje adicional.

Está equipado con dos clases de blindaje. La protección clase A es un blindaje básico con un peso en modo de combate de 31,5 toneladas.

La clase C consta de dos paneles laterales de gran tamaño que cubren el espacio total de los flancos del blindado y sirven de faldones para las orugas, un añadido que cubre totalmente a la torreta con planchas de blindaje adicional y planchas para el techo del blindado. Los paneles laterales añaden al peso del vehículo otras nueve toneladas. 

La protección clase B instalada originalmente para su transporte por ferrocarril, fue descartada tras entenderse que el blindaje clase C cumplía de sobra con las condiciones para el transporte tanto en trenes como en  aviones de transporte militar.

Dotado de un radar, el vehículo está capacitado para interceptar misiles antitanque modernos.  

Wikimedia
 
 
El armamento primario es un cañón de calibre 30 milímetros con una tasa de fuego de 200 disparos por minuto y un alcance efectivo de 3.000 metros. La munición cargada para el cañón son 400 cartuchos: 200 listos para su uso y otros 200 almacenados.

El armamento secundario es una ametralladora montada coaxialmente, de calibre 5,56 milímetros, con una capacidad de 850 disparos por minuto, y con un alcance efectivo de 1.000 metros. 

El Puma es propulsado por un motor diésel de 1.072 caballos de fuerza, pero más impresionante que su 'músculo' es su su 'cerebro'.

Los Pumas pueden actuar como enlaces de comunicación y como mandos móviles en una red que conecte las fuerzas terrestres del futuro.

Asimismo, hasta cuatro de estos vehículos blindados pueden ser vinculados en el modo de entrenamiento para actuar como simuladores de combate para equipos y soldados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias