X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ra

Gleb Fetísov pretende comprar “Le Monde”

Publicado: 22 jun 2010 00:54 GMT

El inversionista ruso Gleb Fetísov hizo una propuesta a los accionistas del diario francés Le Monde para la compra del paquete mayoritario de acciones, informó su agencia de prensa.

Gleb Fetísov pretende comprar “Le Monde”
Gleb Fetísov pretende comprar “Le Monde”RT
Síguenos en Facebook

El inversionista ruso Gleb Fetísov hizo una propuesta a los accionistas del diario francés Le Monde para la compra del paquete mayoritario de acciones, informó su agencia de prensa.

“Ahora tenemos la oportunidad única de adquirir este longevo ejemplar del  mercado de los medios de comunicación que, con los años, puede ser sólo más valioso. Vemos la posibilidad de la ampliación de la lista de publicitadores de Le Monde gracias al interés de las empresas rusas y, en particular, de las corporaciones nacionales para atraer a las inversiones francesas”, comentó Gleb Fetísov su interés hacia el rotativo.

Le Monde se fundó en el año 1944 y posee una publicación diaria de más de 300 mil ejemplares. El paquete de control de sus acciones, por más de 60 años se encuentra en las manos de la administración del periódico.

Anteriormente la publicación había informado que tenía la intención de atraer recursos adicionales para la financiación de su deuda. El informe decía que el paquete de control pasaría a las manos de un nuevo socio o de un grupo de los inversionistas. En los medios de información apareció una noticia que señalaba que el banquero Matthieu Pigasse, el fundador del grupo de telecomunicación Iliad SA Xavier Niel y Pierre Bergé (unos de los fundadores de la casa de la moda Yves Saint Laurent) se interesaron en la oferta de Le Monde.

Según datos del periódico estadounidense Wall Steet Journal, el consorcio France Telecom, Groupe SFA PAR (el dueño del semanal Le Nouvel Observateur) y el grupo español de comunicación Promotora de Informaciones pretenden luchar por el paquete de las acciones del diario francés.

Entre 2012 y 2014 el rotativo galo debe cancelar una deuda de 69 millones de euros.

“Tengo muy claro cómo reestructurar las deudas y sacar beneficio de la edición sin inmiscuirse en la parte periodística. Yo apoyo la intención de evitar la influencia política hacia el accionar de los redactores y hacia el mismo personal del periódico”, señaló Fetísov.

Gleb Fetísov es el accionista mayoritario del grupo de bancos Moy Bank (“Mi Banco”), es propietario del grupo de inversiones MDC (especializado en el mercado chino), y es accionista de la empresa de telecomunicaciones Altimo (S. L. VimpelCom, Megafon). Además, ocupa el 46.° lugar en la lista de Forbes de los hombres de negocios más ricos del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias