X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ynR

Video: Dan una segunda vida a aviones únicos de la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 26 jun 2014 14:30 GMT | Última actualización: 26 jun 2014 14:40 GMT

En el marco del proyecto Memoria Alada de la Victoria, especialistas rusos intentan dar una segunda vida a los aviones más destacados de la Segunda Guerra Mundial. Los aparatos soviéticos volverán a despegar 70 años después de la Gran Victoria.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
El caza monomotor MiG-3, que realizó su primer vuelo en 1940, era considerado un aparato único e incluso recibió el apodo de 'Sombra de la Muerte' durante los años de la guerra.
 
Tras el trabajo de un equipo de especialistas en aviación de la ciudad rusa de Novosibirsk, se ha logrado no solo 'resucitar' la aeronave, sino también restaurar documentos audiovisuales de acontecimientos históricos de hace más de medio siglo, en particular de una misión que llevaron a cabo los MiG-3 en octubre de 1941.
 
 
 
Para devolver a la vida otro avión de ataque soviético, el Il-2, se necesitarán unos años más, dicen los restauradores. Durante la contienda se produjeron más de 36.000 unidades de esta aeronave, que los pilotos alemanes apodaron 'Muerte Negra' y 'Tanque Volador'.
 
Actualmente Rusia tiene a su disposición tan solo 15 unidades de esta rareza. En un futuro próximo, este avión también se elevará hasta un cielo ya pacífico para participar en una exhibición aérea y formará parte de la colección nacional de Memoria Alada de la Victoria. 
 
"Creo que podemos mostrar este pequeño escuadrón en el 70.º aniversario de la Victoria que se celebrará el próximo año. Tal vez tenga lugar en Sebastopol, en Crimea", dijo el director del proyecto, Borís Osetinski. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias