X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rk

Israel toma medidas para atenuar bloqueo en la Franja de Gaza

Publicado: 22 jun 2010 08:04 GMT

Luego de intensas presiones diplomáticas internacionales, el gobierno de Israel anunció nuevas medidas para atenuar el bloqueo terrestre en la Franja de Gaza, pero sin levantarlo totalmente.

Síguenos en Facebook

Luego de intensas presiones diplomáticas internacionales, el gobierno de Israel anunció nuevas medidas para atenuar el bloqueo terrestre en la Franja de Gaza, pero sin levantarlo totalmente.

En el enclave se permitirá el paso de todo tipo de productos, a excepción de armas y materiales de uso militar. Sin embargo, Israel mantendrá activo el bloqueo marítimo en la zona. Esta decisión fue tomada después del ataque israelí a una flotilla con ayuda humanitaria, que buscaba romper el cerco, y en el que murieron nueve activistas.

Esta medida permite la autorización casi total para el ingreso a Gaza de variadas mercaderías consideradas como “muy especiales”. Es el caso de materiales de construcción en grandes cantidades, tales como cemento, vidrio, piedra, etc., que estaban muy restringidos en los últimos años, ya que Israel consideraba que pueden servir a Hamas para sus fortificaciones, búnkeres y túneles.

Ahora se permitirá el ingreso de tales materiales, pero únicamente bajo supervisión directa de organizaciones internacionales que controlen los proyectos específicos a los que están destinados.

Por su parte, los palestinos han calificado de “insuficiente” la decisión de Israel y exigen que se levante en forma absoluta el bloqueo. Israel ha aclarado que las restricciones de seguridad se mantendrán intactas mientras Hamas esté en el gobierno en Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias