El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco muertos, entre ellos una niña, en una explosión en Estambul

Publicado:
Una bomba detonó en Estambul cerca de los cuarteles militares en el momento en el que pasaba un ómnibus lleno de soldados y oficiales con sus familias. Al menos cinco personas, entre ellos una niña, perecieron como resultado del atentado. Otras 15 personas, según la cadena NTV, resultaron heridas

Una bomba detonó en Estambul cerca de los cuarteles militares en el momento en el que pasaba un ómnibus lleno de soldados y oficiales con sus familias. Al menos cinco personas, entre ellos una niña, perecieron como resultado del atentado. Otras 15 personas, según la cadena NTV, resultaron heridas, y dos de ellas se encuentran en estado muy grave.

Según la información del canal televisivo NTV, los fallecidos eran  cuatro militares y la hija de uno de ellos.

La bomba detonó a las 07.30, hora local, cerca de uno de los cuarteles militares en la zona de Halcali, al lado de la autopista de velocidad.

Según los datos preliminares, dejaron un paquete con la bomba cerca de la carretera y activaron la detonación por teléfono móvil.

Al lugar del accidente ya se han desplazado la policía, las patrullas militares y coches de ambulancia. La zona de la explosión está rodeada por los servicios de seguridad.

Nadie ha reivindicado aún la autoría del atentado. Según los medios de comunicación turcos, el modus operandi del atentado apunta a los separatistas kurdos.

Un día antes los representantes del Partido Separatista de los Trabajadores de Kurdistán atacaron a la guardia de la gendarmería en el sureste de Turquía (localidad de Diyarbakır). Un militar pereció y otro resultó herido. Como resultado del tiroteo fueron abatidos cinco representantes de los kurdos.

Así, esta explosión en Estambul se produce en un momento de recrudecimiento de la actividad terrorista de los separatistas kurdos. A finales de la semana pasada el balance tras los atentados era de 14 militares muertos.

El lunes, el presidente de Turquía, Abdullah Gül, realizó una reunión de emergencia con los representantes de la administración política y militar en la que trataron cuestiones de la lucha contra el terrorismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7