Actualidad

China quiere comprar más de 50 cazas Sukhoi Su-35 a Rusia

Publicado:
China está dispuesta a encargar al complejo industrial militar ruso más de 50 aviones de caza multifuncionales de la cuarta generación Sukhoi Su-35. El contrato podría incluir su adaptación a los requerimientos de la Fuerza Aérea china.
China quiere comprar más de 50 cazas Sukhoi Su-35 a Rusia
Según dijo el director del programa de aviación militar de United Aircraft Corporation (UAK, por sus siglas en inglés), antiguo comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia, Vladímir Mijáilov, el modelo Su-35, bimotor y altamente maniobrable, "es competitivo". Precisó a la agencia RIA Novosti que el contrato de compra podría incluir entre 56 y 64 aparatos y ser suscrito "muy pronto". 

El pasado día 17 los militares rusos organizaron una muestra en vuelo del avión de combate en un aeródromo en las afueras de Moscú. Al ensayo asistió el viceministro de Defensa de China, coronel general Zhang Yusei. 

A nivel oficial, las partes no hacen públicos los detalles y el reglamento de entregas. Según los datos no oficiales, citados por el sitio web topwar.ru, en una etapa inicial China está dispuesta a adquirir 24 cazas. No serían de la serie básica que se fabrica para las Fuerzas Armadas de Rusia, sino adaptados específicamente para el uso en la Fuerza Aérea china.

Actualmente China es el mayor comprador de los cazas rusos de la familia Sukhoi Su-27 – Su-30. En total, 281 aviones de estos modelos han sido suministrados al país asiático en las últimas dos décadas. Además, cerca de un centenar de unidades del análogo chino del modelo Su-27, el Shenyang J-11, fueron ensamblados en territorio chino. 
Covid19