X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yrQ

Corea del Norte lanza dos misiles de corto alcance al mar de Japón

Publicado: 29 jun 2014 04:07 GMT | Última actualización: 29 jun 2014 07:35 GMT

Corea del Norte ha lanzado dos misiles de corto alcance desde la costa este de la península de Corea en dirección al mar de Japón, reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

KCNA / Foto ilustrativaAFP
Síguenos en Facebook
El lanzamiento del misil se llevó a cabo desde la ciudad norcoreana de Wonsan. Se supone que Corea del Norte ha probado misiles de tipo Scud, que tienen un alcance de 500 a 600 kilómetros, informa Yonhap.  

Se trata del segundo ensayo similar de esta semana. El 26 de junio, Corea del Norte también efectuó el lanzamiento de tres misiles de corto al mar de Japón.

Los funcionarios del Ministerio de Defensa de Corea del Sur no pudieron confirmar el lanzamiento.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Japón informó que había registrado el lanzamiento de misiles balísticos en el territorio norcoreano. Se convocó una reunión con el fin de reunir la información sobre el incidente. En relación con la prueba realizada por Corea del Norte, Japón emitió una nota de protesta por los canales diplomáticos.

Pionyang realiza este tipo de lanzamientos de manera periódica y en forma de pruebas, algo que se interpreta como una repuesta del país comunista a las sanciones, los ejercicios militares y las declaraciones hostiles de EE.UU. y sus aliados en la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias