X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rB

El crucero ruso 'Varyag' visitó San Francisco

Publicado: 22 jun 2010 23:20 GMT

El crucero ruso 'Varyag', acompañado de un grupo de buques de la armada del país, llegó al puerto estadounidense de San Francisco. Esta es una visita realmente histórica, pues la última vez que los barcos rusos estuvieron en esta ciudad fue hace siglo y medio. La tripulación hizo filas en la

El crucero ruso 'Varyag' visitó San Francisco RIA Novosti/ Vitaly Ankov
Síguenos en Facebook

El crucero ruso 'Varyag', acompañado de un grupo de buques de la armada del país, llegó al puerto estadounidense de San Francisco. Esta es una visita realmente histórica, pues la última vez que los barcos rusos estuvieron en esta ciudad fue hace siglo y medio.

La tripulación hizo filas en la cubierta del crucero insignia de la Flota rusa del Pacífico, mientras que una guardia de honor estadounidense les esperaba en tierra. Después, en la ciudad de San Francisco desvelaron una placa conmemorativa dedicada a la primera visita de la Marina rusa.

En la ceremonia participaron el ex secretario de Estado, George Shulz; el vicealmirante de guardacostas de EE. UU., Manson Brown; y el comandante del crucero 'Bunker Hill'. La parte rusa estuvo representada por el embajador Serguéi Kislyak; el cónsul general de la Federación Rusa en San Francisco, Vladímir Vinokúrov; el contraalmirante Vladímir Kasatónov y el comandante del crucero 'Varyag', Eduard Moskalenko.

En 1863, en plena Guerra Civil de Estados Unidos, la flota rusa llegó a San Francisco para apoyar al joven Gobierno norteamericano y prevenir la intervención de Francia y el Reino Unido en la guerra. Además, la apariencia imponente de los barcos rusos espantó a dos buques de la Confederación.

El 23 de octubre de 1863, se registraron varios inciendios por todo San Francisco. La armada rusa envió a todos sus tripulantes y un equipo contra incendios para ayudar a la ciudad. Seis personas perecieron en el fuego.

El jefe de la flota rusa del Océano Pacífico, el contraalmirante Vladímir Kasatónov, recuerda que Rusia y Estados Unidos tienen más intereses y fines comunes que diferentes.

"Las amenazas que vemos en esta parte marina del mundo son las mismas para Estados Unidos y para Rusia. En la actualidad estamos haciendo esfuerzos conjuntos para luchar contra los terroristas y piratas en el Golfo de Adén, por ejemplo. Los métodos que usamos difieren un poco, pero nuestros barcos trabajan juntos en las mismas aguas y se prestan ayuda mutua constantemente", dijo Kasatónov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias