X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ysr

Video: Pacifista japonés se prende fuego a lo bonzo en el centro de Tokio

Publicado: 29 jun 2014 15:41 GMT | Última actualización: 29 jun 2014 15:59 GMT

Un japonés se quemó este domingo a lo bonzo en el centro de Tokio en protesta por la reinterpretación de la Constitución pacifista que el Gobierno de Japón pretende llevar cabo.

Síguenos en Facebook
El incidente tuvo lugar en uno de los cruces más concurridos de Tokio, cerca de la estación de Shinjuku. Utilizando un megáfono, el hombre, de entre 50 y 60 años, protestó contra los intentos del Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, de acabar con el carácter pacifista de la Carta Magna japonesa, que prohíbe cualquier acción armada si el país no es atacado previamente. 
 

Según testigos citados por la agencia Reuters, el hombre se sentó en un puente peatonal a expresar desde allí su oposición al militarismo de Abe.

"Estaba sentado con las piernas cruzadas y hablando, así que pensé que terminaría sin más incidentes, pero cuando volví unos 30 minutos después, seguía allí. Entonces, de repente, su cuerpo estaba envuelto en llamas", explicó Ryuichiro Nakatsu, un estudiante de 18 años. 

Los bomberos lograron extinguir las llamas y el hombre fue trasladado con vida a un hospital con graves quemaduras en la cara, señala el diario nipón 'Asahi'.
 
Se prevé que el próximo martes el Gobierno de Abe presente los mecanismos con los que modificará la interpretación del Artículo 9 de la Carta Magna japonesa, que prohíbe expresamente el uso de la fuerza para resolver disputas internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias