X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ysQ

Video: Caos y muerte en los barrios de Slaviansk tras un ataque del Ejército de Kiev

Publicado: 29 jun 2014 23:34 GMT

A pesar de la supuesta tregua en vigor, el Ejército ucraniano abrió fuego este domingo contra los barrios residenciales de Slaviansk. De momento, se habla de entre tres y cinco víctimas mortales y varios heridos entre la población civil.

Síguenos en Facebook
[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

Según los lugareños, el ataque más largo duró unos 45 minutos. Reportan que bajo el fuego enemigo resultaron dañadas viviendas privadas y un mercado local, a plena luz del día, cuando la zona estaba abarrotada de gente haciendo compras. Numerosas fotos y videos subidos a las redes sociales y a YouTube muestran los agujetos dejados por los proyectiles en las paredes, así como escombros y sangre.

Kiev, por su parte, hace oídos sordos a estos testimonios. Según Alexéi Dmitrashkivski, portavoz de la operación del Ejército ucraniano en el sudeste del país, se trató solo de una respuesta al ataque que habían emprendido las autodefensas de Slaviansk contra uno de los puestos de control. Dmitrashkivski insiste en que se usaron solo armas ligeras y no menciona fuego de artillería contra la ciudad. Sin embargo, los videos que circulan por Internet muestran daños que tienen muy poco que ver con los causados por armas ligeras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias