X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rL

La temporada de baños en Moscú entra en su apogeo

Publicado: 23 jun 2010 09:39 GMT

Con el calor que hace esta semana en la capital rusa, los moscovitas usan cualquier pretexto para escapar de sus quehaceres diarios e ir a bañarse en el río Moscova, en lagos y en estanques locales. En Moscú se han abierto 11 zonas recreativas donde se puede tomar el sol y bañarse. Estos lug

La temporada de baños en Moscú entra en su apogeo
La temporada de baños en Moscú entra en su apogeoRT
Síguenos en Facebook

Con el calor que hace esta semana en la capital rusa, los moscovitas usan cualquier pretexto para escapar de sus quehaceres diarios e ir a bañarse en el río Moscova, en lagos y en estanques locales.

En Moscú se han abierto 11 zonas recreativas donde se puede tomar el sol y bañarse. Estos lugares, equipados con vestidores y cabinas de ducha, con canchas de balonvolea, estaciones náuticas y canchas de juego para niños funcionan durante todo el verano, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto. Bañarse fuera de las zonas especialmente equipadas en Moscú está prohibido.

El servicio sanitario moscovita toma pruebas regularmente del agua en los ríos, lagos y estanques de la ciudad, estiman la limpieza de playas y emite recomendaciones sobre el estado sanitario de estos lugares de recreo. Según afirmó el epidemiólogo ruso Guennadi Oníschenko, jefe de la Agencia Federal para la Protección de los Consumidores de Rusia, su departamento está contento por la limpieza de los lugares de recreo de Moscú, incluida las playas.

"Calificaría la situación de las playas de Moscú como positiva", dijo Oníschenko y añadió "salvo por un factor en el que no pueden influir ni siquiera las autoridades moscovitas. Es el tiempo caluroso que todavía no se ha establecido".

El epidemiólogo recordó que la Agencia Federal para la Protección de los Consumidores de Rusia tiene requerimientos estrictos en cuanto a la calidad del agua en los lugares para bañarse, así como para la limpieza de la arena y de la existencia de las comodidades necesarias. También sería deseable que las zonas recreativas cuenten con servicio médico, sugirió Oníschenko.

 

Fotos de RIA Novosti

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias