X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ytJ

Alemania, Francia e Italia buscan armarse con su propio dron

Publicado: 30 jun 2014 13:10 GMT | Última actualización: 30 jun 2014 13:10 GMT

Alemania, Francia e Italia pueden empezar a desarrollar y producir un dron de inteligencia militar, según informa un diario alemán remitiéndose a un documento inédito del Ministerio de Interior de Alemania.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El proyecto costará unos 60 millones de dólares y los gastos se cubrirán entre los tres países a partes iguales, según escribe el diario 'Frankfurter Allgemeine', que señala que ya en noviembre de 2013 tres compañías de defensa, Airbus Defence and Space, Dassault Aviation y Alenia Aermacchi, presentaron el proyecto Male2020. Como clientes potenciales entonces se presentaron Grecia, España, Países Bajos y Polonia. En diciembre del año pasado la Unión Europea, según la publicación alemana, abogó por la creación de un dron europeo. Una de las compañías mencionadas en el documento del Ministerio de Defensa de Alemania es Airbus.

Según las estimaciones de los expertos, el dron europeo podría aparecer a partir de 2020. Hasta entonces Alemania va a usar drones extranjeros, entre los cuales su favorito, según 'Frankfurter Allgemeine', es el drone estadounidense Reaper, que se puede usar tanto para espionaje como para fines militares.

Durante los próximos diez años el Parlamento alemán planea comprar 16 sistemas de drones (centros de control con los vehículos), pero aún no está decidido si los aviones no tripulados estarán armados. Según la publicación 'Bild', para discutir este tema la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, planea reunirse esta semana con la Comision de Defensa del Bunderstag, donde en las mismas fechas se debatirá la medida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias