El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autodefensas acusan al Ejército ucraniano de usar armas químicas

Publicado:
El Ejército ucraniano ha vuelto a usar armas químicas en las afueras de Salviansk, según ha declarado el comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov.
Las autodefensas acusan al Ejército ucraniano de usar armas químicas
Tras los ataques registrados a las afueras de la ciudad, los hospitales han empezado a recibir gente con síntomas de contaminación por cloro. Según los primeros datos obtenidos por las autodefensas, el Ejército ucraniano estaría usando  cloropicrina, informa RIA Novosti.

"Tomamos pruebas y planeamos presentarlas", dijo a RIA Novosti Strelkov, precisando que el Ejército continúa  bombardeando una serie de barrios de Slaviansk. Según las primeras informaciones una persona ha muerto y tres han resultado heridas. Además, los militares ucranianos han logrado ocupar la carretera cerca de las localidades de Nikolaevka y Nikiforovka, cercando completamente la ciudad. 

Se trata de la segunda vez que las autodefensas denuncian el uso de las armas químicas por parte del Ejército ucraniano durante el operativo en el este del país. Este domingo el gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev, dijo que varias personas habían resultado heridas después de que el Ejército de Ucrania atacara a las autodefensas de la aldea Semiónovka, cerca de Slaviansk, con armas químicas.

Roman Kolodkin, embajador de Rusia en La Haya, donde se encuentra la sede de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), dijo a RIA Novosti que Rusia no descarta la posibilidad de presentar ante la OPAQ una demanda para que se investiguen el posible uso de armas químicas en el este de Ucrania, si bien aún no existe suficiente fundamento.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7