X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yuv

Nuevas evidencias apuntan a un apagón deliberado en la cabina del piloto del MH370

Publicado: 30 jun 2014 22:39 GMT | Última actualización: 1 jul 2014 09:31 GMT

Nuevas evidencias apuntan a que la cabina del piloto del vuelo MH370 fue deliberadamente manipulada durante una etapa temprana del vuelo. Según el nuevo informe, todos los pasajeros y el equipo habrían muerto por asfixia.

Samsul SaidREUTERS
Síguenos en Facebook
Investigadores de la Oficina australiana de Seguridad en el Transporte sostienen que el raro apagón eléctrico registrado 30 minutos después del despegue del avión, pudo ser causado por el intento de apagar los sistemas de comunicación a fin de evitar los radares.
 
De acuerdo con el nuevo informe, una hora y media después de despegar el pasado 8 de marzo, el avión mando inesperadamente a su satélite la señaI 'ping' de inicio de la sesión, el así llamado 'apretón de manos' ('handshake' en inglés). No es común que un avión solicite al satélite un 'apretón de manos' a mitad de un vuelo, y la posible explicación podría ser un apagón de energía de la unidad de datos de satélite (SDU) a bordo. Al volver la energía, el avión podría haber intentado conectarse con el satélite inmediatamente.
 
A su vez la interrupción de energía de SDU pudo ser causada por alguien que intentaba apagar los sistemas de comunicaciones del avión para minimizar el uso de los sistemas del avión y evitar que fuera detectado por los radares. "También pudo ser un intento deliberado de apagar ambos motores del avión por un tiempo', explica al periódico 'The Telegraph' el experto en seguridad de la aviación, David Gleave. Según él, a través de estas manipulaciones alguien pudo intentar desconectar la energía y, de esta manera, apagar algunos sistemas del avión para prenderla de nuevo cuando fuera necesario iniciar otros sistemas.
 
Aparte de aquel 'apretón de manos', hubo 6 intercambios más de señales del inicio de sesión, de los que 5 no inspiran ninguna desconfianza. Sin embargo, el último se cree que pudo originarse antes del impacto del avión en el Océano Índico, cuando ya volaba con escasez de combustible.
 
Según el mismo reporte, los pasajeros y la tripulación del avión habrían muerto por asfixia mientras el avión volaba en régimen de piloto automático durante varias horas antes del caer al mar. Los investigadores han llegado a esta conclusión comparando el caso del MH370 con accidentes anteriores. El avión aún no ha sido encontrado, aunque la operación de su búsqueda sigue en curso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias