El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abramóvich es el coleccionista de arte más activo del mundo

Publicado:
El hombre de negocios ruso dueño del Chelsea Román Abramóvich lidera el ranking de los 10 coleccionistas más activos del mundo. Otro ciudadano ruso, el oligarca Oleg Baibakov, que fundó junto a su hija María la galería de arte Baibakov Art Projects, fue incluido en la versión completa de la lista

El hombre de negocios ruso dueño del Chelsea Román Abramóvich lidera el ranking de los 10 coleccionistas más activos del mundo. Otro ciudadano ruso, el oligarca Oleg Baibakov, que fundó junto a su hija María la galería de arte Baibakov Art Projects, fue incluido en la versión completa de la lista, que reúne a los 200 coleccionistas más famosos.

El ranking fue preparado por la revista ARTnews a partir de diferentes sondeos realizados a numerosos coleccionistas, expertos de las casas de subastas y directores de museos de 22 países del mundo.

Román Abramóvich, que desde el año 2008 compra valiosas obras de los pintores más caros del mundo y que ayuda a su pareja Daria Zhukova a mantener en Moscú el Centro de Arte Contemporáneo Garazh, es seguido principalmente por los estadounidenses: por el financiero Leon Black y su esposa Debra, los filántropos Edythe y Eli Broad, el dueño del 'hedge fund' SAC Capital Partners Steven Cohen y su esposa Alexandra, y por el aficionado a la escultura y dueño del museo Glenstone, Mitchell Rales. Los coleccionistas más activos de Europa son los franceses: el presidente del grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy), Bernard Arnault, y el empresario François-Henri Pinault.

Este año se han ampliado las fronteras, pues la revista situó en la lista a los representantes de países como Qatar y Hong Kong: el jeque árabe Saud bin Mohammad bin Ali Al Thani, junto con el millonario de Hong Kong Joseph Lau, fueron calificados como unos de los aficionados al arte más sofisticados. De hecho, sólo el jeque de Qatar posee objetos antiguos creados hace más de 150 años, mientras que las colecciones del resto sólo contienen obras contemporáneas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7