X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yuH

Expertos: El dominio militar de EE.UU. está cayendo

Publicado: 1 jul 2014 09:11 GMT

El dominio militar de EE.UU. está disminuyendo por una mala gestión de las armas, escribió la revista estadounidense 'The National Interest'.

WILL SCHNEEKLOTHAFP
Síguenos en Facebook
El problema se debe a que el Congreso limita las compras de las tecnologías nuevas y al mismo tiempo impide la liquidación de la técnica obsoleta, señala la analista de seguridad nacional McKenzie Eaglen, quien sostiene que ello "destruye la preparación militar para próximos combates e hipoteca el futuro por el presente".

Me preocupa mucho que nuestra superioridad tecnológica se esté desvaneciendo 

 
"Aunque se suele pensar que [el Congreso] apoya antes de todo las novedosas y caras armas, en realidad sus miembros suelen ser escépticos sobre los nuevos programas y suelen proteger a los sistemas obsoletos que el Pentágono propone desmantelar", escribe Eaglen.

"Me preocupa mucho que nuestra superioridad tecnológica se esté desvaneciendo", cita Eaglen a Frank Kendall, subsecretario para compras, tecnología y logística del Departamento de Defensa estadounidense, quien cree que es tiempo de dejar de pensar que EE.UU. es el principal poder mundial. "No creo que tal concepción sea sana. En realidad, creo que esto nos ha hecho arrogantes y que en los últimos 10 años nos hemos distraído de la lucha contra los insurgentes y terroristas".

Esta opinión está en la línea de la del almirante Samuel Locklear, máximo responsable del Comando Asia-Pacífico de EE.UU, quien señala que su país está perdiendo el dominio militar ante China. "Nuestro dominio histórico que todos hemos gozado está disminuyendo", dijo el almirante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias