X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yuJ

El mundo condena los asesinatos de periodistas en Ucrania

Publicado: 1 jul 2014 04:13 GMT

Tras la muerte del camarógrafo del canal estatal ruso, varios organismos internacionales alertaron que los periodistas siguen pagando un precio muy alto por hacer su trabajo en Ucrania, y piden investigación y más seguridad para estos profesionales.

Natalia SelivérstovaRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La nueva baja en suelo ucraniano entre los periodistas levantó una ola de protestas y de indignación a nivel internacional como, por ejemplo, desde la OSCE que condenó el asesinato de Anatoli Klián y pide una investigación detallada sobre los hechos del Gobierno de Kiev.

Creemos que se tiene que proteger a los medios de comunicación  


En este sentido la encargada de Libertad de Prensa de la OSCE, Dunja Mijatovic, expresó sus condolencias a la familia del profesional ruso y envió una carta al presidente ucraniano Poroshenko para que abra una investigación de manera urgente por esta muerte y otras que se han registrado últimamente. En esa carta la representante afirmó que son los periodistas los que siguen desgraciadamente pagando el precio más alto.

Por su parte la ONU también condena la muerte del camarógrafo ruso y exige a Kiev que investigue los acontecimientos. Desde Naciones Unidas instaron a garantizar la seguridad de los medios de comunicación que cubren el conflicto en el este de Ucrania.

Desde Reporteros Sin Fronteras denunciaron la situación crítica que viven los profesionales de la comunicación en Ucrania. "No creo que sea bueno para la libertad de expresión y la libertad de prensa que los medios de comunicación sean atacados. Nosotros, desde Reporteros Sin Frenteras, lo vamos a denunciar hasta la saciedad. Vamos a denunciar los casos de unos y de otros, y creemos que se tiene que proteger a los medios de comunicación que es la forma más fácil de proteger la libertad de prensa y de expresión", dijo a RT Rafael Maturana, secretario general de esta organización en España.

También desde Human Rights Watch se pide el cese inmediato de la violencia contra los periodistas y vuelve a recordar que no solo las muertes obviamente, sino también las detenciones o la prohibición de entrar al país supone una intromisión peligrosa e intolerable en la libertad de prensa.

Anatoli Klián, que la noche del domingo fue herido de muerte, es el cuarto fallecido extranjero en Ucrania desde que estallara el conflicto nacional en esta nación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias