X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rT

Schwarzenegger ayudará a Medvédev crear el Valle del Silicio ruso

Publicado: 22 jun 2010 21:58 GMT

En vísperas de la visita a EE. UU. del presidente ruso Dmitri Medvédev, el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, declaró que prestará ayuda al “destacado presidente” de Rusia en la creación del "Valle del Silicio ruso", su propio centro innovador de Skólkovo.

Síguenos en Facebook

En vísperas de la visita a EE. UU. del presidente ruso Dmitri Medvédev, el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, declaró que prestará ayuda al “destacado presidente” de Rusia en la creación del "Valle del Silicio ruso", su propio centro innovador de Skólkovo.

Medvédev partió hoy a Estados Unidos a una visita oficial de tres días desde el 22 al 24 del julio.

Hoy el jefe de Estado ruso llegará a San Francisco (California) donde se reunirá con Arnold Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, y analizará con el ex actor propuestas de cooperación en el sector tecnológico y de las innovaciones.

Posteriormente, Medvédev se trasladará a Washington para celebrar negociaciones con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Pocas horas antes de que comience la visita del mandatario ruso a EE. UU., durante la que tiene previsto visitar Silicon Valley (Valle del Silicio), Schwarzenegger comunicó que está preparado a colaborar con Rusia en una profunda modernización económica e industrial del país.

“Estaré encantado de entrevistarme con Dmitri Medvédev. Es un presidente destacado y un político muy instruido, que realiza con éxito la modernización y la estimulación de la economía rusa”, subrayó Schwarzenegger.

El gobernador californiano precisó que las compañías estadounidenses pueden ayudar a construir el Valle del Silicio ruso, lo cual será una experiencia muy fructífera y ventajosa para ambos países.

En California el mandatario ruso se reunirá con especialistas de origen ruso que trabajan en el Valle del Silicio, a los que quiere atraer al proyecto de Skólkovo. Además, visitará conocidas compañías como Twitter, Apple, Google y Yandex Labs, y acudirá asimismo a la Universidad de Stanford.

Los problemas del fomento de innovaciones, entre otras temas, tendrá lugar en el horario de negociaciones del presidente de Rusia con su homologo estadounidense que celebrarán el jueves 24 de junio, informó hoy el asesor del mandatario ruso, Serguéi Prijodko. “Quisiéramos que la visita fuese de carácter innovador”, dijo.

Según Prijodko, durante la visita se prestará especial atención a la temática del desarrollo de la cooperación en la esfera de las innovaciones y de las altas tecnologías.

“La atención esencial se dedicará durante la visita a la temática de fomento de la colaboración en las esferas de la innovación y las tecnologías de punta “, remarcó el asesor presidencial.

Además, Medvédev espera conferir un mayor impulso al desarrollo de la cooperación económica entre los dos países. “Por supuesto, que la política tenga lugar también, pero desearíamos que no se dejasen en el olvido los vínculos en el campo de la economía ni los contactos entre las personas”, señaló Prijodko.

El mandatario ruso viaja acompañado de un grupo de empresarios rusos, que por su parte se proponen firmar acuerdos de cooperación con importantes compañías norteamericanas.

“Quisiéramos llamar la atención una vez más a que tras las tendencias positivas surgidas en la esfera política debieran seguir, sin dudas algunas, también los verdaderos procesos en el área económica”, precisó.

“En el orden del día internacional de la cumbre EE. UU.-Rusia figuran los problemas mundiales clave tales como el programa nuclear de Irán o la situación en Oriente Próximo, en Kirguistán, Afganistán, entre otros”, resaltó Prijodko.

Finalmente, Medvédev y Obama viajarán a Canadá para participar en la Cumbre del G-8, los siete países más industrializados del mundo más Rusia, que tratará temas de seguridad mundial.

Asimismo, ambos mandatarios participarán en la Cumbre del G-20, en la que países desarrollados y emergentes analizarán las vías de recuperación de la economía mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias