El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kiev reanuda la fase activa de la operación de castigo en el este de Ucrania

Publicado:
El presidente del Parlamento ucraniano, Alexánder Turchínov, he declarado que la fase activa del operativo de castigo en el este de Ucrania ha sido reanudada
Descargar video
En la ciudad de Kramatorsk cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas después de que el Ejército ucraniano abriera fuego contra un autobús de línea.

En las redes sociales han aparecido videos en los que, según sus autores, se aprecian las consecuencias de los ataques que el Ejército ucraniano lanzó esta noche. 
 


Por su parte las autodefensas afirman haber derribado un caza del Ejército ucraniano cerca de la localidad Snezhnoe. El incidente todavía no ha sido confirmado por Kiev, pero las autodefensas dice disponer de un video que lo demuestra.

Tanques ucranianos atacaron una posición de las fuerzas de autodefensa cerca de la aldea de Karlovka en el este de la región, informa el sitio web de noticias local 62uf. 

Asimismo, se informa de ataques con artillería pesada en Slaviansk, el bastión de las autodefensas, foco de la represión militar del Ejército ucraniano en el este del país. 

El Ejército ucraniano está enviando la artillería pesada y la técnica blindada hacía Donetsk, según informa RIA Novosti citando al ministro adjunto de defensa de la República Popular de Donetsk, Fiodor Berezin. 

Poco después de concluir el alto el fuego, la Guardia Nacional de Ucrania lanzó ataques activos cerca de los puntos de control fronterizo 'Donetsk-Izvárino' y 'Krasnopartizansk-Gukovo' en la region de Lugansk, informa RIA Novosti citando al jefe Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Andrei Belianínov. 

Al menos dos personas han resultado heridas en el ataque cerca del punto fronterizo Izvárino, según las autodefensas de la República Popular de Lugansk. 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7