X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3rY

Otro convoy humanitario zarpará a la Franja de Gaza

Publicado: 23 jun 2010 03:45 GMT

El dirigente del Movimiento Palestina Libre, Yasser Kashlak, comunicó que dos barcos con ayuda humanitaria y dos grupos de activistas están a punto de zarpar a la Franja de Gaza desde el Líbano, según informó a la agencia rusa RIA Novosti. “Hemos obtenido permiso para ir a Chipre y ahora es

Síguenos en Facebook

El dirigente del Movimiento Palestina Libre, Yasser Kashlak, comunicó que dos barcos con ayuda humanitaria y dos grupos de activistas están a punto de zarpar a la Franja de Gaza desde el Líbano, según informó a la agencia rusa RIA Novosti.

“Hemos obtenido permiso para ir a Chipre y ahora estamos en el proceso de los preparativos finales”, dijo Kashlak, un sirio de origen palestino.

Los organizadores explicaron que el barco tiene planes de navegar en los próximos días, pero no dieron una fecha de partida exacta por razones de seguridad.

La ruta a través de Chipre se debe al hecho de que las autoridades del Líbano, formalmente en guerra contra Israel, no pueden expedir el permiso para partir directamente a Gaza.

Por otra parte, el ministro libanés de Transportes negó la existencia de Miriam, el segundo barco, supuestamente organizado por 50 mujeres libanesas cristianas y musulmanas.

Mientras tanto, Israel ya está listo para la bienvenida. Según el diario israelí Haaretz, la Marina de su país se encuentra en alerta ante la posible llegada del buque Julia, sospechado de intentar llevar armas para el movimiento radical islámico Hamas.

Gabriela Shalev, embajadora de Israel ante las Naciones Unidas, advirtió el viernes pasado que el intento de los organizadores de navegar desde Líbano y entregar ayuda humanitaria a Gaza podría aumentar las tensiones y afectar la paz y la seguridad en la región. Además, citó un posible nexo entre los organizadores y el grupo chií libanés Hezbolá.

Tras el último ataque lanzado por la Marina israelí contra la Flotilla de la Libertad, perpetrado el pasado 31 de mayo en aguas internacionales y que acabó con la vida de 9 activistas turcos, ha aumentado la presión internacional sobre el Gobierno israelí, en todos lo niveles, para que levante el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza convertida, junto con su millionaria población, en la cárcel más grande del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias