X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yvX

Video: Los euroescépticos dan la espalda al himno en la apertura del Parlamento Europeo

Publicado: 1 jul 2014 19:53 GMT

En la primera sesión del nuevo Parlamento Europeo salido de las elecciones de mayo, los euroescépticos mostraron su descontento por los procesos de integración del bloque europeo dando la espalda mientras tocaba el himno de la institución.

Vincent KesslerREUTERS
Síguenos en Facebook
El Parlamento Europeo, que carece de su propio himno oficial, se sirve del Himno de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven, que fue interpretado en vivo este martes en el arranque la primera sesión del Parlamento Europeo. Durante su interpretación, los diputados euroescépticos, en particular los miembros del Partido de independencia del Reino Unido (UKIP por sus siglas en inglés) y su líder Nigel Farage, dieron la espalda a los músicos, expresando de esa forma su total 'euroescepticismo'.
 
El UKIP obtuvo un éxito sonado el pasado mes de mayo cuando, por primera vez en su historia, ganaron las elecciones al Parlamento Europeo en Reino Unido, logrando 24 escaños. El UKIP y otros euroescépticos, mayormente italianos, formaron el grupo Europa de la Libertad y la Democracia, que cuenta con 48 eurodiputados. Tras ganar las elecciones, Nigel Farage reiteró su esperanza en que el Reino Unido salga de la UE.
 
Además, hoy fue reelegido como presidente de la Eurocámara el alemán Martin Schulz de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, el segundo grupo más grande en el Europarlamento. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias