X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s4

Liberado en Paquistán "Rambo" contra Bin Laden

Publicado: 23 jun 2010 08:09 GMT

Las autoridades de Pakistán liberaron a un estadounidense que se involucró en la misión de “cazar” al líder de la red terrorista Al Qaeda: Osama bin Laden. Así lo informó un familiar del “cazador solitario” a la agencia Assosiated Press, precisando que a su pariente no le presentaron acusación al

Liberado en Paquistán "Rambo"  contra Bin Laden
Liberado en Paquistán "Rambo" contra Bin LadenRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Pakistán liberaron a un estadounidense que se involucró en la misión de “cazar” al líder de la red terrorista Al Qaeda: Osama bin Laden. Así lo informó un familiar del “cazador solitario” a la agencia Assosiated Press, precisando que a su pariente no le presentaron acusación alguna.   

Según los datos policiales, Gary Brooks Faulkner, obrero de 52 años de California, llegó el día 3 de junio a la aldea paquistaní de Bumburate al norte del país. Se alojó en un hotel rural en el valle de Bumburate, donde habitan los Kalash, una tribu pagana única en Pakistán que data de los tiempos de Alejandro Magno

Como a cualquier ciudadano extranjero, a Faulkner le designaron un guarda de seguridad. No obstante, el hombre desapareció la noche del pasado sábado 14 de junio sin aviso alguno al dirigirse a la región remota de las montañas en el país, lugar donde los estadounidenses creen que se esconde Bin Laden, cerca de la frontera con Afganistán.

Tras diez horas de búsqueda los policías encontraron al estadounidense en el bosque, estaba solo y portaba una pistola y un equipo de visión nocturna. Al ser interrogado, Faulker dijo que se dirigía a la vecina provincia afgana de Nuristán para buscar y “decapitar” a Bin Laden ya que éste era un “permanente peligro para Estados Unidos”.

No se presentaron acusaciones contra el detenido, que fue trasladado a Peshawar para seguir siendo interrogado. Faulkner, que dijo ser de California, ha visitado en siete ocasiones Pakistán y en tres ocasiones Jitral.

Los servicios secretos estadounidenses creen que Bin Laden está escondido en algún lugar de la región fronteriza entre Pakistán y Afganistán, de difícil orografía.

Gary Faulkner era un trabajador desempleado de la construcción que vendió sus herramientas para financiar seis viajes que sus familiares describieron como una misión tipo “Rambo” con el fin de matar o capturar a Bin Laden. Para lograrlo, se dejó crecer el cabello y la barba a fin de pasar desapercibido.

Scott Faulkner indicó que su hermano, un contratista que vive en Colorado desde 1968, estaba furioso por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York y por los "insultos" de Osama bin Laden contra el cristianismo.

Otro pariente expresó el martes a la agencia AP que no estaba seguro de cuándo iba a retornar Faulkner a Denver, pero que tal vez podría hacerlo en los próximos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias