Actualidad

Yihadistas amenazan con hacerse con España

Publicado:
En la Red apareció un video donde dos yihadistas, que aseguran estar en Siria y que hablan en un correcto español, advierten de que España es tierra santa y amenazan con hacerse con ella.
El video, que dura un minuto y se ha hecho público por el canal Syriantube, empieza con las palabras: "Estamos en la Tierra Santa, en Siria y hoy vamos a hablar en español". El más joven presenta al otro como su hermano "de verdad", y los dos intercalan palabras en árabe.
 
El hombre que parece ser mayor declara: "En nombre de Alá el misericordioso, gracias a Alá de todo el mundo. Estamos en la Tierra Santa, y os digo a todo el mundo, y aviso también: estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que nos hagamos con todas las tierras presas, de Yakarta hasta Andalucía, y os digo, España es tierra de nuestros abuelos y nos vamos a hacer con ella con el poder de Alá".

El video es uno más de los que utiliza el recién creado Estado Islámico para reclutar a nuevos combatientes en Europa, informa Antena3.
rtnoticiasrtnoticias