X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yx3

"La OTAN podría enviar tropas a Ucrania bajo el pretexto de defender plantas nucleares"

Publicado: 2 jul 2014 10:14 GMT | Última actualización: 2 jul 2014 15:29 GMT

El Consejo de Seguridad de Rusia no descarta como posible escenario en Ucrania, que la OTAN envíe allí sus tropas bajo el pretexto de defender las plantas nucleares.

Kacper PempelREUTERS
Síguenos en Facebook
En una entrevista a RIA Novosti, el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgeni Lukianov, ha subrayado que Ucrania no llegará a ser miembro de la OTAN en un futuro próximo, ya que es un proceso muy complicado, aunque pueden darse escenarios alternativos.   

"Pero se puede hacer con pocas perdidas – introducir las tropas de la OTAN bajo el pretexto de garantizar  la seguridad de los objetos estratégicos, por ejemplo,  plantas nucleares.  ¿Y qué más le daría entonces a Rusia como se llame [Ucrania], si miembro de la OTAN o territorio donde están desplegadas las tropas de la OTAN? Este escenario es también posible", dijo. 

Uno de los objetivos del golpe del Estado en Ucrania es desplazar las tropas de la OTAN hacia el Este, según Lukianov.  

Consejeros de EE.UU. en Ucrania 

Lukianov notó, que en Ucrania trabajan activamente consejeros de EE.UU. que diseñan la estrategia de Kiev.  

"Se puede decir con certeza que se trata no solo de mercenarios estadounidenses, sino de acciones activas en el territorio de Ucrania de los así llamados consejeros de Washington. Me refiero a especialistas de inteligencia y del Ejército de EE.UU.", dijo Lukianov en una entrevista a RIA Novosti. Según Lukianov, los especialistas de EE.UU. no se limitan a dar consejos, sino que elaboran la estrategia de Kiev, en función de la cual el Gobierno ucraniano toma sus decisiones. 

El alto el fuego en Ucrania debe ser declarado sin plazos, dijo Lukianov, subrayando que para entender si las autodefensas están de acuerdo con el plan de solución  de la crisis, primero Kiev debe conocer sus condiciones y elaborar soluciones que convengan a ambas partes. Por su parte, Rusia ha dado una señal claro a Kiev sobre la importancia de continuar en esa dirección y ha denunciado la agresión militar contra el pueblo ucraniano.  

Fin de la hegemonía de EE.UU. 

Lukianov comentó que la hegemonía de EE.UU. en la arena internacional ha concluido y que hay que volver a sentarse en la mesa de las negociaciones para analizar los resultados de la Guerra Fría, recordando que en el mundo han aparecido nuevos centros de fuerza, incluidos los países que forman parte  de BRICS. "La misma Rusia ha logrado levantar la cabeza", dijo.  

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias