El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a un adolescente palestino en Jerusalén en una presunta venganza israelí

Publicado:
Un adolescente palestino ha sido secuestrado y asesinado este miércoles. Según la radio del Ejército de Israel, podría tratarse de un acto de venganza organizado por un grupo de israelíes en respuesta al secuestro y asesinato de tres adolescentes.
Descargar video
A primera hora de este miércoles a la policía hebrea le fue notificado que un joven palestino había sido metido a la fuerza al interior de un vehículo delante de un supermercado en Shoafat, un barrio de árabes palestinos cerca de Jerusalén. Los denunciantes advirtieron que podía tratarse de un secuestro.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que más tarde "la policía encontró un cuerpo en el bosque de Jerusalén" y que "estaban buscando una conexión" entre este asesinato y el secuestro y homicidio de tres adolescentes israelíes. Según el portal israelí Ynet, el cuerpo del joven palestino estaba carbonizado, y presentaba señales de violencia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha reunido con el ministro de Seguridad Pública para encargarle que lleve a cabo una investigación inmediata sobre el asesinato del joven palestino y las circunstancias que rodearon su muerte. Asimismo, Netanyahu ha pedido a la población de su país que no se tome la ley por su mano.

Decenas de israelíes han protestado esta semana en Jerusalén contra el secuestro y homicidio de tres adolescentes israelíes, cuyos cuerpos fueron encontrados en Cisjordania este lunes. En las manifestaciones algunos han pedido "muerte a los árabes". Mientras, Tel Aviv culpa de este delito a Hamás y promete mayores acciones contra ellos, el grupo islamista no se atribuye la responsabilidad.

Hamás ha advertido que si Israel utiliza esta acusación como pretexto para atacarlos "se abrirán las puertas del infierno". Por su parte, el jeque titular de la Casa Islámica en Argentina, Mohsen Ali, opina que el Gobierno israelí usa las muertes de estos jóvenes israelitas como excusa para ocupar más territorios de manera violenta.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7