X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3s8

La austríaca Natascha Kampusch publica sus memorias

Publicado: 23 jun 2010 11:03 GMT

La joven austríaca Natascha Kampusch, que fue secuestrada a la edad de 10 años y permaneció en cautiverio durante más de ocho años, contará en un libro los 3,096 días que permaneció en el sótano de su captor y su fuga. Kampusch, que ahora tiene 22 años, atrajo la atención de la prensa mundial des

Síguenos en Facebook

La joven austríaca Natascha Kampusch, que fue secuestrada a la edad de 10 años y permaneció en cautiverio durante más de ocho años, contará en un libro los 3,096 días que permaneció en el sótano de su captor y su fuga. Kampusch, que ahora tiene 22 años, atrajo la atención de la prensa mundial después de huir en 2006 de su secuestrador, Wolfgang Priklopil, que se suicidó horas después. El libro autobiográfico “3.096 Tage” (3.096 días) saldrá a la venta el 8 de septiembre próximo.

Se espera que en la publicación la joven revele todos los detalles de su conmovedora historia, empezando con el mismo día de su secuestro, y que aborde el cúmulo de rumores sobre la existencia de otros implicados, algo descartado ya oficialmente por la Fiscalía.

En 2012 se estrenará la película que contará el drama de Natascha Kampusch. El rodaje empezará en el año que viene y posiblemente la actriz inglesa Kate Winslet  la protagonice, pues ha expresado el deseo de hacerlo.

En marzo de 1998 se discutía ampliamente en la prensa la desaparición de Natasha Kampuschm cuando iba camino al colegio. En aquel entonces la policía no conseguió encontrarla.

A Natasha la secuestró Wolfgang Priklopil, que entre otros fue investigado por la policía pero no provocó sospechas. Priklopil arrastró a la chica a su coche y la llevó a su casa, donde la encarceló en una habitación oscura y pequeña a una profundidad de 2.5 metros bajo tierra, que tenía la puerta blindada y cámaras de vigilancia. El captor abasteció a la chica con todo lo necesario y hasta se ocupaba de su enseñanza. Amenazaba con suicidarse en caso de que esta lo abandonara. 

En 2006, ocho años después del secuestro, Natasha consiguió huir cuando Priklopil se alejó para hablar por teléfono, dejando la puerta de su coche abierta. Al notar que la joven escapó, saltó a los rieles del tren y murió.

Natasha Kampusch recibió 665.000 euros como compensación del gobierno por ser una víctima de un caso criminal. Además, Kampusch peleó por vía judicial 228,000 dólares que pertenecían a Wolfgang Priklopil.

Este no es el único caso similar que ha ocurrido, el último salió a la luz en 2008 cuando se supo que Josef Fritzl mantuvo en cautiverio a su hija Elisabeth durante 24 años. La joven tuvo siete hijos, uno de los cuales murió porque no lo llevaron a tiempo al hospital. Ahora el delincuente está encarcelado a cadena perpetua y tanto él como su hija escriben sus memorias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias