X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sc

Policía de Chipre detiene un barco con armamento

Publicado: 23 jun 2010 13:40 GMT

El servicio de Guardacostas de Chipre detuvo un barco cargado con armamento que, según informes, se dirigía a Sudán. Se sospecha que la carga podría ser embargada por la ONU y la Union Europea, que por un acuerdo establecido en 2004 prohíben suministrar armamento a organizaciones no gubernamenta

Policía de Chipre detiene un barco con armamento
Policía de Chipre detiene un barco con armamentomarinetraffic.com
Síguenos en Facebook

El servicio de Guardacostas de Chipre detuvo un barco cargado con armamento que, según informes, se dirigía a Sudán. Se sospecha que la carga podría ser embargada por la ONU y la Union Europea,  que por un acuerdo establecido en 2004 prohíben suministrar armamento a organizaciones no gubernamentales de Darfur.

En la nave se encontraban nueve tripulantes, entre ellos cuatro ciudadanos rusos y cinco ucranianos.

El 11 de junio la embarcación ‘Santiago’, con bandera de Antigua y Barbuda, solicitó permiso para ingresar al puerto sureño de Limassol con el fin de reabastecerse de combustible. Allí la policía marítima y portuaria efectuó una inspección y descubrió a bordo artefactos explosivos, tanques y vehículos. Según los documentos del cargamento, las bombas tenían que ser suministrados a Sudán y los tanques y vehículos a Singapur.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo chipriota, Antonis Paschalides, dijo que "el material a bordo del barco es considerado prohibido y la embarcación no podrá abandonar Chipre”. Señaló además que el barco zarpó de Noruega y pasó por aguas alemanas y españolas.

El vocero de la policía chipriota, Michalis Katsounotos, dijo que por el momento la nave está siendo inspeccionada para determinar si los equipos a bordo son legales y no violan el embargo de la ONU. "Mientras se certifica la legalidad de la carga, el barco tiene prohibido partir", agregó.

Según los informes de la prensa local, el barco ‘Santiago’ fue detenido gracias a información proporcionada por autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, la embajada estadounidense en Nicosia niega la vinculación.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias