X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yy9

México puede aprobar una ley que reprime a los medios menos poderosos

Publicado: 3 jul 2014 02:51 GMT | Última actualización: 3 jul 2014 09:21 GMT

El proyecto de ley que reformará las normas de telecomunicaciones en México le otorga más poder monopolizador a las grandes cadenas de televisión, mientras que restringe al mínimo a los medios comunitarios e indígenas.

RT/Reuters
Síguenos en Facebook
Esta reforma a la ley secundaria de telecomunicaciones, que este miércoles se podría aprobar en comisiones en el Senado mexicano, impediría a los medios pequeños acceder a las frecuencias de alta potencia y cobertura, además de prohibirles la comercialización de su espacio o recibir patrocinios, según publica Vanguardia.

La reforma, que ha sido impulsada por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano del partido PAN, servirá para que gigantes como Televisa, que concentra más del 50% de televisión restringida, no sean denominados empresas monopolizadoras.

Se actuó con verdadera saña contra los medios sociales en el nuevo proyecto  


Otro de los artículos que modificarían la ley de telecomunicaciones permitirá la concentración de más compañías de televisión por cable, sin necesidad de autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Por otra parte, las estaciones comunitarias e indígenas quedarán en condiciones prácticamente precarias, ya que se incumple el derecho constitucional de apoyarlas al otorgarles solo el 1% del presupuesto federal, estatal o municipal destinado a comunicación social. "Se actuó con verdadera saña contra los medios sociales en el nuevo proyecto de dictamen que se elaboró en los Pinos", asegura el senador Javier Corral, citado por el medio mexicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias