El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Schwarzenegger recibe a Medvédev en California

Publicado:
El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, saludó en San Francisco al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que empezó este martes su visita oficial a Estados Unidos.
Schwarzenegger recibe a Medvédev en California

El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, saludó en San Francisco al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que empezó este martes su visita oficial a Estados Unidos.

San Francisco es la primera ciudad estadounidense que el presidente ruso visita, ahí se encuentra el famoso centro de innovaciones tecnológicas  ‘Silicon Valley’, que Medvédev planea también visitar para conocer los logros del sector "high tech".

“Es un honor especial para nuestra ciudad ser la primera parada durante su visita a EE. UU. Señor presidente, bienvenido a California. Hemos tenido a muchos invitados ilustres en California, pero su visita es especial”, dijo Schwarzenegger.

“Para mí es muy interesante empezar mi viaje a EE.UU. en San Francisco, California. Nunca estuve aquí. Es uno de los estados más desarrollados de norteamérica”, dijo a su vez el mandatario ruso. “Mañana me espera un programa muy intenso, voy a conocer diferentes compañías de altas tecnologías que están en ‘Silicon Valley’ que para nosotros será muy útil, sobre todo teniendo en cuenta la idea de crear un centro similar cerca de  Moscú”, agregó.

Medvédev expresó su esperanza de que este viaje contribuya a la consolidación de las relaciones entre ambos países. El presidente considera que la cooperación entre EE.UU. y Rusia en el área de las altas tecnologías sería muy eficaz, motivo por el cual apoyó la idea de crear un grupo ruso-estadounidense de intercambio de experiencias en dicha esfera.

“Me alegra que después de este intercambio de experiencias en California, iré a Washington para realizar allí interesantes negociaciones con el presidente de EE.UU. Barack Obama”, dijo el líder ruso.

El presidente de Rusia confesó que quedó encantado con San Francisco. “Es una ciudad muy linda. El tiempo cambia cada dos o tres minutos. En esta ciudad trabajar se hace difícil, quedan ganas de mirar más”, dijo.

El martes por la noche, Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria darán una cena en honor del mandatario ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7