X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yzk

EE.UU. extrema la seguridad en aeropuertos extranjeros temiendo un ataque de Al Qaeda

Publicado: 3 jul 2014 16:33 GMT

EE.UU. ha anunciado un aumento de las medidas de seguridad en aeropuertos extranjeros, horas después de que se difundiera una información sobre el posible desarrollo por Al Qaeda de bombas indetectables para la seguridad de los aeropuertos.

Andrew BurtonREUTERS
Síguenos en Facebook
El jefe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS por sus siglas en inglés) ha emitido hoy una declaración, anunciando que en los próximos días su país intensificará las medidas de seguridad en aeropuertos del extranjero con vuelos directos a EE.UU. La decisión podría deberse a las crecientes amenazas de extremistas de Al Qaeda y otros grupos terroristas vinculados con ella.

DHS no ha precisado qué aeropuertos se verán afectados por estas medidas, que tampoco ha especificado. Según medios locales, estas medidas afectarían en su mayoría a vuelos directos desde Oriente Medio y Europa. Las nuevas medidas irían encaminadas a evitar la presencia de explosivos difíciles de detectar a bordo de aeronaves.
 
Según la agencia AP, que cita a funcionarios de inteligencia de EE.UU. bajo condición de anonimato, Al Qaeda intenta desarrollar una bomba que resulte indetectable para las medidas de seguridad de los aeropuertos, y que podría haber sido probada ya por los rebeldes que combaten en Siria. Según información de la inteligencia estadounidense, algunosdiseñadores de bombas miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga habrían viajado de Yemen a Siria, donde operan sus aliados del Frente Al Nusra. En cualquier caso, no existen pruebas fehacientes de que la bomba exista en realidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias