Video: Choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes

Jerusalén Oriental ha vuelto a ser escenario de fuertes choques entre la policía israelí y residentes palestinos después de que la víspera fuera encontrado el cadáver de un adolescente palestino que podría haber muerto a manos israelíes.


Decenas de jóvenes árabes comenzaron a prender fuego a neumáticos y contenedores de basura, así como a arrojar piedras contra la policía en Shuafat. 

Este miércoles a la policía hebrea le fue notificado que un joven palestino había sido metido a la fuerza al interior de un vehículo delante de un supermercado en Shoafat, un barrio de árabes palestinos cerca de Jerusalén. Los denunciantes advirtieron que podía tratarse de un secuestro. Más tarde la policía encontró su cuerpo en el bosque de Jerusalén.

Se sospecha que podría tratarse de un acto de venganza organizado por un grupo de israelíes en respuesta al hallazgo, este lunes, de los cuerpos sin vida de tres adolescentes israelíes en Cisjordania, que se encontraban desaparecidos desde hacía más de dos semanas.  

Israel, que acusa a Hamás de secuestrar y asesinar a los tres jóvenes, ha detenido a cientos de sus miembros en Cisjordania. Mientras tanto, se ha intensificado el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, a lo que Israel ha respondido con bombardeos.