X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yAj

"La NSA es una máquina totalitaria comparable con una dictadura"

Publicado: 4 jul 2014 04:39 GMT

Las prácticas de la NSA tienen un carácter totalitario y violan la Constitución de EE.UU. al recolectar datos sobre ciudadanos, según denunció William Binney, exempleado de la agencia que intervenino ante un comité del Parlamento alemán en Berlín.

nsa.gov
Síguenos en Facebook
El exdirector técnico de la NSA William Binney calificó la NSA de "máquina totalitaria de recopilación de datos" que es peligrosa para todo el mundo. Lo dijo este jueves en el Bundestag, convirtiéndose en el primer testigo en responder a las preguntas del comité que investiga el escándalo con las actividades ilegales de la NSA.
Es un enfoque totalitario usado previamente solamente por dictadores

William Binney trabajó para la NSA por más de 30 años, desde el año 1970. Según él, el punto de partida para la puesta en marcha del programa de vigilancia masiva comenzó tras los atentados del 11-S. Entonces la NSA empezó a recoger datos no solo sobre las personas sospechosas de terrorismo y los delitos, sino también de "los 7.000 millones de personas de nuestro planeta", publica 'Der Spiegel'.

"Fue un error y lo siguen haciendo", lamentó Binney, agregando que este fue el motivo de su retirada del trabajo. "Ellos querían tener información sobre todo. Es un enfoque totalitario usado previamente solamente por dictadores", dijo.
Ellos no eliminan nada. Al captarlo, lo guardan

Según el denunciante, la NSA espía incluso a los estadounidenses, lo que contradice a la Constitución, y es "la mayor amenaza a la democracia desde la Guerra Civil en EE.UU.", dijo. El objetivo de la agencia es "guardar durante el mayor tiempo posible todos los datos que pueden ser obtenidos". "Ellos no eliminan nada. Al captarlo, lo guardan". Según la edición 'Die Welt', Binney no excluye que el Gobierno de EE.UU. use esta información para desprestigiar a algunas personas peligrosas para sus intereses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias