X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3sr

Buscan cuatro explosivos en Valencia tras una amenaza de ETA

Publicado: 23 jun 2010 18:45 GMT

El Ministerio del Interior de España ha confirmado la información de la búsqueda de cuatro bombas supuestamente colocadas en la Comunidad Valenciana.

Síguenos en Facebook

El Ministerio del Interior de España ha confirmado la información de la búsqueda de cuatro bombas supuestamente colocadas en la Comunidad Valenciana.

Según la declaración del servicio de prensa del Ministerio, a las 12.15 hora local el diario Gara recibió dos llamadas —a las delegaciones de Bilbao y San Sebastián—con la advertencia de que ETA había instalado cuatro bombas en unas carreteras de Valencia, según informa la versión electrónica del periódico Público. Son la carretera CV 35 de Lliría a Campanar, la autovía V30 de Puerto María Edal empalme con la A7, la entrada y salida de la línea férrea de Valencia capital y en la Avenida Cid, desde Manises a Valencia.

"El tipo de aviso tenía trazas de veracidad para los expertos", afirma la publicación pues en verano Valencia se convierte en un objetivo habitual para los terroristas. Además los posibles atentados en el transporte público buscan provocar el caos circulatorio.

El grupo insurgente ETA es responsable del asesinato de más de 850 personas a lo largo de su existencia, desde que apareció en la dictadura franquista. Desde el pasado julio, cuando una bomba causó la muerte de dos policías en la isla de Mallorca, no se han registrado atentados organizados por ETA.

En febrero de este año en el norte de Francia fue detenido el jefe de la organización, Ibon Gogeascoechea, junto con otros tres importantes miembros de ETA. El arresto se produjo en el marco de una operación especial contra el entramado del grupo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias