X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yAO

Israel despliega sus tropas en la franja de Gaza en medio de una escalada de tensión

Publicado: 4 jul 2014 11:12 GMT

El Ejército israelí ha comenzado a desplegar sus tropas terrestres en los alrededores de la Franja de Gaza ante la escalada de la tensión tras el lanzamiento de varios cohetes desde ese territorio.

Baz RatnerREUTERS
Síguenos en Facebook
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Peter Lerner, ha anunciado que un número limitado de reservistas han sido movilizados.

"Buscamos una distensión de la situación, no una escalada, pero tenemos que estar preparados", comentó Lerner a 'USA Today' exhortando al grupo palestino Hamás a frenar los lanzamientos de cohetes.

Por su parte, un destacado oficial israelí citado por el sitio Ynet apuntó que el Ejército "se prepara para una operación más amplia en Gaza", mientras que los palestinos advierten que los buques de guerra israelíes frente a las costas de Gaza también parecen estar tomando posiciones.

Según medios locales, Hamás ha comenzado a disparar cohetes -a lo que Israel respondió con su bombardeo- en respuesta a la muerte del joven Mohamed Abu Khder, de 16 años, cuyo cadáver apareció calcinado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, asesinato que se sospecha podría ser obra de radicales judíos. La indignación de los palestinos desembocó en los choques con la policía israelí.

La Policía israelí investiga la posibilidad de que radicales judíos vengaran la muerte de los tres jóvenes israelíes que estuvieron desaparecidos durante casi tres semanas y cuyos cadáveres fueron localizados el lunes en un valle de Cisjordania. Israel acusa a Hamás de estas muertes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias