El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La OTAN entregará a Ucrania vehículos militares de producción soviética"

Publicado:
La OTAN apoyará el Ejército ucraniano entregándole vehículos militares procedentes de países de Europa oriental que fueron construidos en la Unión Soviética, declaró el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
"La OTAN entregará a Ucrania vehículos militares de producción soviética"
"Debido al mal estado de la mayoría de las armas y del equipo militar de Ucrania la OTAN ha decidido entregar [a Kiev] armamento y equipo militar de Ejércitos de los países de Europa oriental. Son armas de producción soviética", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter, notando que a su vez Washington va a "compensar las pérdidas" suministrando armas de producción estadounidense.

"A propósito, para la OTAN es una práctica habitual extinguir el fuego de la guerra civil con queroseno de la aviación", escribió Rogozin.

Cómo la OTAN ayuda a Ucrania

El 25 de junio los cancilleres de los 28 países miembros de la Alianza anunciaron la creación de un fondo fiduciario para apoyar reformas en el sector de la Defensa de Ucrania, así como para apoyar el desarrollo de las capacidades del Ejército ucraniano en el campo del mando y el control, de la ciberseguridad y del mantenimiento de la retaguardia. Sin embargo, no se precisaron las fechas de creación del fondo ni el volumen de la financiación.

Por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que una serie de países miembros de la Alianza ya han prestado ayuda material técnica al Ejército ucraniano. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7