X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yB0

"La OTAN entregará a Ucrania vehículos militares de producción soviética"

Publicado: 4 jul 2014 13:17 GMT

La OTAN apoyará el Ejército ucraniano entregándole vehículos militares procedentes de países de Europa oriental que fueron construidos en la Unión Soviética, declaró el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Kacper PempelREUTERS
Síguenos en Facebook
"Debido al mal estado de la mayoría de las armas y del equipo militar de Ucrania la OTAN ha decidido entregar [a Kiev] armamento y equipo militar de Ejércitos de los países de Europa oriental. Son armas de producción soviética", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter, notando que a su vez Washington va a "compensar las pérdidas" suministrando armas de producción estadounidense.

"A propósito, para la OTAN es una práctica habitual extinguir el fuego de la guerra civil con queroseno de la aviación", escribió Rogozin.

Cómo la OTAN ayuda a Ucrania

El 25 de junio los cancilleres de los 28 países miembros de la Alianza anunciaron la creación de un fondo fiduciario para apoyar reformas en el sector de la Defensa de Ucrania, así como para apoyar el desarrollo de las capacidades del Ejército ucraniano en el campo del mando y el control, de la ciberseguridad y del mantenimiento de la retaguardia. Sin embargo, no se precisaron las fechas de creación del fondo ni el volumen de la financiación.

Por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que una serie de países miembros de la Alianza ya han prestado ayuda material técnica al Ejército ucraniano. 

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias