X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yBv

Periodistas de un canal ruso, en el epicentro de un ataque desde territorio ucraniano

Publicado: 4 jul 2014 16:46 GMT | Última actualización: 4 jul 2014 19:39 GMT

Periodistas del Canal Cinco ruso se han visto envueltos en un ataque lanzado desde territorio ucraniano que afectó a la región rusa fronteriza de Rostov, informa el canal en un reportaje. Ningún periodista ha resultado herido.

Yannis BehrakisREUTERS
Síguenos en Facebook
"El fuego no fue abierto contra un punto aduanero ruso, como se informaba antes, sino contra una zona cerca de él, a unos 3 kilómetros, cerca de una mina abandonada, cerca del pueblo de Deviatkin. A unos 500 metros se produjeron ocho explosiones. Estábamos ahí cerca haciendo un reportaje sobre los refugiados", dijo en el analista político del canal, Vitali Voronin. 

Voronin explicó que se trató de un verdadero ataque de artillería y que las explosiones eran muy fuertes. Además dijo que parecía que el ataque estaba dirigido contra un grupo de investigación que se encontraba en el lugar de los hechos para estudiar una denuncia de un cohete caído en territorio ruso desde Ucrania y que finalmente no explotó.  
 
Este no es el primer caso en el que periodistas rusos, entre ellos Andréi Krasnoschókov de RT, se ven envueltos en un ataque de los militares ucranianos .  Este jueves un equipo del principal canal estatal ruso Canal Uno ha salido ileso de milagro de un bombardeo en Slaviansk. El domingo pasado un camarógrafo del mismo canal fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano.  El 17 de junio dos periodistas del canal ruso VGTRK, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron durante un bombardeo cerca de la ciudad de Lugansk.  

[img md5="1ab08fccf0dee3bfc4a0e1f2a13a56b1" name="" ext="jpg" id="5930" type="banner" vsize=""]  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias