Rusia: Kiev estaría usando bombas prohibidas de racimo, según testigos

La cancillería rusa cita testimonios de testigos sobre el presunto uso de bombas de racimo, prohibidas por la legalidad internacional, por parte de los militares ucranianos.
"Supuestamente, los militares ucranianos usan en los bombardeos municiones de racimo prohibidas por las convenciones internacionales. Según testigos, se producen fuertes explosiones seguidas de decenas de explosiones más débiles", reza el comunicado del ministerio citado por Ria Novosti.

La cancillería lamenta que los militares ucranianos hayan intensificado su operación, que no deja de cobrarse nuevas víctimas mortales y de causar daños materiales en infraestructuras civiles.

Además, la cancillería rusa considera que, tras mantener conversaciones con los representantes de Kiev y de la administración de EE.UU., se ha intensificado la retórica de Kiev, así como el uso de la fuerza en el este del país.

"Es reseñable el hecho de que la dura retórica de las autoridades ucranianas y la reactivación de la operación militar en el este ucraniano se pone de manifiesto después de que el 3 de julio mantuvieran conversaciones telefónicas entre el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, así como entre el canciller ucraniano, Pável Klimkin, con su homólogo británico, William Hague, que en el fondo apoyaron las acciones de Kiev", precisa el comunicado.  

A finales de junio Rusia instó a la comunidad internacional a prestar atención a las informaciones sobre el uso de bombas de fósforo blanco por las tropas de Ucrania durante la operación militar en el sureste del país.